Luego de la reunión mantenida en Casa de Gobierno con la Gobernadora, el Ministro Jefe de Gabinete, y un grupo de jubilados, la directora por los pasivos, Margarita Gallardo señaló que “ningún deudor está dispuesto a demostrar voluntad de pago, frente a esta realidad no veo el esfuerzo de nadie, por lo tanto el IPAUSS tomará una postura más determinante porque en este cuadro de situación los jubilados van a persistir en tramos porque no contamos con los recursos necesarios”.

unnamed

Por su parte, Patricia Blanco expresó que “de ningún sector sale el consenso que se debe encontrar para que realmente el curso del IPAUSS sea modificado, y que los pasivos cobren en tiempo y forma” y agregó que “esta semana se reunieran con los legisladores para saber que piensan hacer”.

Ana Villanueva mencionó que “el único organismo que está haciendo pagos a cuenta desde el mes de diciembre es Vialidad Provincial, cosa que no hemos obtenido de las municipalidades de Río Grande (180 millones de pesos) Tolhuin (30 millones de pesos) Ushuaia (56 millones de pesos), lo cual complejiza más la situación, y contar con ese dinero sin duda permitiría tener una situación más holgada”.

Además indicó que “la Gobernadora pudo dar cuenta de las acciones que se llevaron adelante desde el Poder Ejecutivo y los compromisos asumidos que se cumplieron tal fueron pautados”.

En cuanto a las medidas llevadas adelante desde el Instituto para prever el pago del mes de mayo, la funcionaria aseguró que «algunos directores expresaron cuestiones a título personal pero como Directorio no pudimos dar cuenta de ninguna acción que tenga que ver con prever la recaudación de 142 millones 900 mil pesos que necesitamos para la liquidación de haberes del mes de abril”.

Durante el encuentro, la Gobernadora ratificó el compromiso que ya se había asumido desde el mes anterior, de remitir al IPAUSS todo lo correspondiente aportes y contribuciones del mes, y las retenciones que rondan la suma de 140 millones de pesos, que serán enviados en remesas de 40 millones de pesos mensuales hasta cancelar la totalidad.

En este sentido, la Gobernadora aclaró que este mes no podrá hacer el esfuerzo adicional como el mes pasado, por lo tanto advirtió en qué condiciones se realizarán las transferencias que son de 142 millones para el pago de jubilaciones.