Ushuaia 15 de Diciembre 2016.- El Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Ushuaia, Marcelo Matach, se refirió a la aprobación por parte de los concejales para la construcción del “Edificio Lawrence II” una obra que contempla  42 metros de altura con un total de  14 pisos en  25 de Mayo y Deloqui, pleno centro de a ciudad y explicó que “el centro hoy esta colapsado no existe factibilidad de servicio de gas en ningún lado, en conjunto con el Colegio de ingenieros solicitamos saber donde estamos parado”.

Marcelo Matach [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Matach-criticas-a-excepciones-en-concejo-deliberante.mp3″]

Matach lamentó el accionar de los concejales que aprobaron esta excepción y contó en el Cronista Urbano que “consulte a la Municipalidad y me dijeron que no existe ni expediente ni planos, esto directamente ingresó al a Concejo”.

Fustigó que “ni yo ni ningún colega vio de que se trata el proyecto por lo que no tenemos opinión formada. Ayer estuvo convulsionado el día con esa noticia, pedimos información porque el Concejo esta tratando cosas sobre tablas sin análisis técnicos”.

“Las notas (periodísticas) hablando de 42 metros de altura pero no especifica desde donde, si desde la calle Deloqui o 25 de Mayo, cambia mucho hay una diferencia de 4 metro entre las calles” indicó el profesional.

En ese sentido explicó que “el Código que tenemos nosotros es obsoleto nadie se puso a trabajar en eso, ni la Municipalidad ni el Concejo y se están pidiendo muchas excepciones”.

Reconoció que “esto es preocupante, no podemos dar una opinión sobre un terreno en particular si de la ciudad en general en la que queremos vivir. Los concejales la están pifiando en no pedir un informe de nada, ¿cómo va a tener los servicios?”, se preguntó el vice pte del colegio de arquitectos.

Además mencionó que “personalmente he pedido audiencia con el concejal Pino y no he tenido respuesta, nuestra intención es poder generar un espacio de debate para avanzar en un nuevo código que nos permita definir que ciudad queremos para los próximos años”.  

Para finalizar aclaró que “no es la ciudad que elegimos, esto hará que después el otro quiera hacer lo mismo, entonces ¿por qué a él si y a mi no?”.