La Asociación Trabajadores del Estado  se hizo presente, ayer en la  reunión de la Comisión 865 de la Legislatura Provincial para ratificar la postura provincial del sindicato en relación a la problemática que atraviesa el IPAUSS.

Al respecto, el Secretario General de ATE de la Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, planteo lo resuelto por el Congreso Provincial la semana pasada, » como Sindicato orgánico  que somos, decidimos ratificar nuestro proyecto. Todos  hablamos que queremos cobrar, hablamos permanentemente de los síntomas, pero no hablamos y no tenemos el coraje de avanzar en las cuestiones de fondo.» afirmó.

«El IPAUSS no funciona con discursos de tribuna, ni con resoluciones, por que es salud. Continuó «Aquí lamentablemente pareciera que los directores se acordaron a ultima hora de ver como cobran las deudas, a nuestro entender el problema del IPAUSS es de un corte netamente político, por que quienes han llevado a la situación actual de nuestra obra social y de nuestra caja previsional  han sido las malas  decisiones políticas.» sentencio el sindicalista.

«Los trabajadores no han hecho decretos, ni leyes ni mucho menos dictaminaron fallos por lo tanto nosotros,desde ATE,  vamos a defender los derechos y la reivindicaciones de los trabajadores, pero tampoco creemos que debe funcionar nuestro IPAUSS de esta forma. Ratificamos nuestro proyecto, que consiste en re-estructuración de la deuda, modificación del sistema previsional, y la modificación del sistema electoral; porque a las claras vemos como trabaja el directorio,  lamentablemente nadie se hace cargo y es mas fácil echarle la culpa a cualquiera, que hacerse cargo de lo que les corresponde. Nosotros tenemos posición firme y no vamos a defender privilegios de nadie y esta es la posición de la ATE a nivel provincial.»Concluyó Cordoba. MARCELO-CORDOBA-720x340Por su parte, el flamante Presidente del Centro de Jubilados Provincial de ATE, Segundo Rodriguez, manifestó » fuimos con la esperanza de poder vislumbrar una solución y nos encontramos con la ausencia de la mitad de los legisladores, claro está que no quieren discutir nada». afirmó Rodriguez y continuó » Nos desiluciona que el gobierno electo no se sentó hoy en la legislatura.

Siguen insistiendo en llevar como único proyecto los 8 votos para votar lo que ellos quieran»  desde ya afirmamos que  van a encontrar en ATE y, me atrevería a decir, en los trabajadores estatales de Tierra del Fuego la oposición a sus pretenciones, al no  tener una ley o  resolución discutida democraticamente como corresponde, como la  que esperábamos a tener hoy.

En relación a la deuda que poseen los entes estatales con el mega instituto, Rodriguez señaló, «el tema de la deuda es lo primero que tenemos que discutir no solamente con el gobierno saliente sino también con el entrante. No nos oponemos a las modificaciones del sistema, lo que si decimos es que para sentarnos a discutir la reforma del sistema previsional, lo primero que tenemos que hacer es sincerar las cuentas, que se paguen las acreencias, no solo las que este gobierno tiene hace mas de dos años, sino también la deuda histórica  de la ley 676.

«De que forma podemos sentarnos a discutir sobre el futuro si no podemos hacer que cumplan la ley en lo asistencial y previsional hoy, principalmente en  lo que corresponde a pago de aportes y contribuciones? cuestionó el representante de los pasivos.