Ushuaia 28 de octubre 2019.- La diputada electa Mabel Caparrós, integrante del frente Vamos Todos a Vivir Mejor, expuso su malestar por los sucesos de ayer, que empañaron la elección, con las medidas “restrictivas” de la justicia federal, que impidieron facilitar el corte de boleta con la entrega de tijeras o reglas.

 

La comunicación contradictoria del fin de semana complicó el escenario y “eso hizo que se nos hiciera más difícil la elección, la gente no sabía si dar regla o no, había escuelas que las daba para que la gente pudiera elegir libremente. El planteo era de sentido común, porque hay mucha gente mayor que no puede cortar una boleta, que no es troquelada, y se le dificultó mucho. La gente piensa que si se rompe la boleta al cortarla no sirve, además en el cuarto oscuro la sensación es distinta, hay que votar rápido, y esta posibilidad no se le dio al votante”, cuestionó en el Cronista Urbano.

 

“Yo me enojé mucho ayer y no podía creer lo que estaba viendo. No podía creer nuestros fiscales en Ushuaia pasando por esto y me preocupó mucho, si bien estaban los apoderados. No me parecía que la gente mereciera ese trato pero ya está, así son las elecciones, aunque debería ser más maduras, más civilizadas, sin tanta locura encima”, dijo.

 

“Yo creo que sabían que de alguna manera estos iban a ser los resultados, nosotros no los sabíamos a esa hora pero seguimos peleando, trabajando, cuidando las urnas. Ellos evidentemente sabían que las bancas se repartían y evidentemente no eran las expectativas que tenían”, manifestó respecto a los fiscales del Frente de Todos.

 

Consultada sobre la posibilidad de cerrar las diferencias que mantienen con el gobierno actual, dijo que “anoche hablé con el intendente Walter Vuoto, con Martín Pérez y por supuesto me puse a disposición de ellos para lo que necesiten. Sería ideal que en la provincia pudiéramos unirnos y trabajar todos juntos, por lo menos los dos o tres primeros años de un gobierno, y después cada uno hace su campaña. La historia sería otra si habláramos, peleáramos por políticas, que el gobierno ayude al municipio y dejar estas peleas de vecinos que tenemos”, expresó.

 

“Yo creo que las diferencias se van a tener que subsanar en lo político. En lo administrativo y en lo que se refiere a fondos públicos, deberán hacerse los controles que haya que hacer. En lo político hay que construir modelos económicos, políticos, de gestión y habrá que tratar de hacerlo. Gustavo Melella es una muy buena persona y es un plus que vale en estos tiempos. Va a ser un trabajador incansable por la provincia. Si se lograra con Walter Vuoto, con Martín Pérez, con Matías Rodríguez, con Eugenia Duré y los que han accedido a bancas hacer un trabajo por la provincia, estaríamos haciendo lo que corresponde y para lo cual la gente nos dio el voto”, subrayó.

 

“Es una tarea difícil la que viene y no nos tocan los mejores tiempos para ser diputados o senadores de la nación. Hay toda una tarea de consensos y de fortalecer al país, y trataremos de lograrlo”, aseguró.