Ushuaia 06 de marzo 2020.- El Pueblo Trabajador de la Salud, no participa ni somos consultados de los incrementos de las Dietas de los Senadores y Diputados Nacionales, tampoco de los Legisladores Provinciales, Concejales, Gobernadores, Intendentes y su Planta Política. Tampoco somos consultados sobre las acordadas del Superior Tribunal de Injusticias, Tribunal de CUENTOS y Fiscalía de Estado.

 

Tampoco opinamos del 95% de aumento del Gobernador y sus Funcionarios, aplicados desde el 17 de diciembre 2019 y sobre ese 95 % hay que agregar un 14 % retroactivo a enero 2020, otorgado por la Municipalidad de Río Grande, un 20% sobre el bruto de lo que percibe el Gobernador y personal de Planta Política o de Gabinete, en concepto de gasto de viviendas, cuando viven a más de 100 Km del lugar de trabajo, más el % qué resulten del Acta acuerdo de la Municipalidad de Ushuaia, que se estima un 18 % retroactivamente al mes de Febrero y la joda SIGUE.

Ahora bien, quienes son ellos para opinar, decidir o cuestionar, lo que debe ganar El Pueblo Trabajador.
Por es es qué:

Estamos convocando a todos los Trabajadores Activos y Pasivos de la Salud, para el próximo Viernes 06 de Marzo a las 11, 00 en el Hall Central del Hospital Regional Ushuaia.

Los trabajadores de la salud, decretamos el estado de alerta, asambleas y movilizaciones permanentes, quite de colaboración y exigimos al poder ejecutivo categoría 10 inicial del escalafón húmedo = (valor canasta básica), retroactivamente al mes de enero 2020 y más un 47% de incremento, por la proyección de los intereses previstos para el año en curso.

Es importante la participación y compromiso de todos en esta lucha.