Por otra parte, a la Sra. Gobernadora le faltó referirse al por qué de la “fuga” constante de profesionales que hoy revisten en el Escalafón Profesional Universitario (EPU), producto de esa misma inequidad.
Si bien, previo a las elecciones, en reuniones mantenidas con la hoy Sra. Gobernadora, ella había manifestado la importancia de profesionalizar el Estado, proteger el escalafón y ordenar el desfasaje salarial existente, lo cierto es que en los hechos nada de ello ha sido materializado en estos meses.
Hemos llegado al extremo de escuchar de parte de sus funcionarios que no están de acuerdo con la equiparación salarial tan reclamada, dando lugar a que sean violados los acuerdos paritarios que fijan un piso del 60% de equiparación.
Además, se observa un discurso austero para con los empleados públicos, a la vez que NO se registran gestos de austeridad en el nombramiento a mansalva de personal de gabinete y funcionarios políticos, como tampoco en el ámbito legislativo, en el judicial y en los organismos de control, no solo por haberse éstos dado aumentos salariales, sino además, por los aumentos excesivos en el concepto de viáticos y desarraigo, etc., etc., etc.
Estos ejemplos imposibilitan vislumbrar la política económica que se pretende implementar, o, mejor dicho, se observa por un lado un discurso televisivo-radial de crisis y por otro, el hacer en beneficio solo de una cierta clase política y social.
Vemos con gran preocupación que desde la existencia del Escalafón Profesional (EPU) estos meses hayan sido los peores que debimos afrontar. Queremos ser escuchados.
Somos el sector representativo de los profesionales en el Poder Ejecutivo. Por eso le solicitamos a la Sra. Gobernadora que convoque sin más a un diálogo sincero.