Ushuaia, 6 de Marzo 2017.- Los Padres Autoconvocados a través de su cuenta de Facebook fijaron su posicionamiento respecto de la medida de fuerza docente prevista para hoy y mañana.

Ley 26.061, Cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de las niñas, niños y adolescentes frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos, prevalecerán los primeros.

Se viene otro paro docente y nuevamente nuestros niña/os y adolescentes son tomados como rehenes de sus negociaciones, otra vez sus derechos a la educacion son vulnerados, nuevamente el derecho que les asiste a la enseñanza se ve manchado por un paro de connotaciones meramentes politicas.

Es entonces que nuestros hijos se ven en medio de un conflicto que lejos esta de ser respetado el derecho que por ley les ampara

Una justicia ausente que necesita reveer sus valores y principios fundamentales porque se han olvidado de controlar el cumplimiento de las garantias contitucionales que les asisten a los niños/as y adolecentes.

Un gobierno que habla de la importancia de la educacion y de sus docentes pero que se desconoce de propuesta alguna para destrabar el paro y garantizar el inicio de clases.

«Y los chicos en el medio».

Docentes que si quieren dar clases porque no se sienten representados por el actual gremio conductor, que no están de acuerdo con las medidas que se toman, pero que son intimidados por sus pares, generando miedo si se presentan a dar clases, pero tampoco se les garantiza a esos docentes poder llegar al aula.

Todo paro docente traslada un perjuicio en quienes han sido los más perjudicados, nuestros niños y jóvenes y de esto no se estan haciendo cargo.

«Una extorsión no es una negociación, el silencio no es una propuesta, mirar para otro lado no es garantizar un interes superior».

«El contenido perdido es una oportunidad perdida para nuestros estudiantes, es algo que no se recupera y esto como sociedad ya no nos podemos volver a permitir».

Llamamos a todos los Padres a activarse, a estar atentos y a solidarizarse por los nuestros y por aquellos que no tienen clases.

#NiUnDiaMenos