Ushuaia 25 de Octubre 2016.- Los alumnos del ciclo superior del colegio José María Sobral trasladaron sus clases prácticas al Concejo Deliberante y en un encuentro con los concejales abordaron el tratamiento de los asuntos en comisión.
La serie de actividades cierra con la simulación de una sesión ordinaria aunque previamente protagonizarán una reunión de labor parlamentaria para conocer y vivenciar, de esa manera, el circuito principal que recorren los asuntos ingresados a la institución para el tratamiento legislativo.
Los concejales retomaron la propuesta enmarcada en el programa Concejo Joven que busca ampliar los contenidos curriculares de los alumnos sobre el funcionamiento del parlamento, conocer la normativa vigente y vivir la experiencia de los concejales en la toma de decisiones.
En esta oportunidad los alumnos de 4º, 5º y 6º debatieron junto a los ediles, personal permanente del área Debate y asesores técnicos sobre la formulación de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad.
La profesora Eva Coñocar valoró el acompañamiento de los concejales y dijo que “es muy importante para los chicos esta experiencia de entender y conocer cómo trabaja el Concejo y qué herramientas tenemos para mejorar nuestra ciudad”.
La alumna Macarena López sostuvo que “para nosotros venir al Concejo es algo muy bueno porque aprendemos sobre cuál es el rol de los concejales, sobre cómo redactar una resolución, ordenanza o minuta y además obtuvimos información sobre la página del Concejo en donde se puede acceder a la información sobre las ordenanza vigentes”.
La estudiante comentó que “junto con mis compañeros estudiamos distintas necesidades o deseos que tenemos los jóvenes y hoy presentamos, entre otros, un proyecto para instituir el 21 de septiembre de cada año como el día del estudiante, donde el Ejecutivo realice actividades festivas”.