Ushuaia 27 de Enero 2017.- Las unidades habían sido recibidas por el intendente Walter Vuoto en la empresa Alenco SA -encargada de acondicionarlos para las características climáticas y topográficas que presenta Ushuaia- y debían trasladarse hasta la ciudad.
Este jueves se cumplieron los trámites de Aduana y los vehículos fueron retirados del depósito fiscal por las autoridades municipales y de la Sociedad del Estado, en tanto que personal de Patrimonio del Municipio realizó la verificación de las características y condiciones en las que arribaron las cinco flamantes unidades.
El intendente Walter Vuoto aseveró que “estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucho empeño en mejorar el transporte público”, y en esa línea remarcó que “tomamos la decisión política de fortalecer un servicio que sabemos que es indispensable para miles de vecinos, y que va a ser utilizado por muchos más teniendo en cuenta la crisis económica que ya se empieza a hacer sentir en la provincia y en la ciudad”.
En tanto, el presidente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik, manifestó que “estamos realizando los trámites de patentamiento, seguros y distintos procesos que implica la entrega de las unidades, para luego formalizar el servicio”.
“Los colectivos son de otra tecnología y vamos a poder brindar un mejor servicio; ahora resta colocar los GPS, los equipos para la SUBE y hacer la puesta a punto”, amplió.
Cabe recordar que la flota de la Sociedad del Estado estará conformada por 17 colectivos de 12 metros de largo, y tres unidades de menor radio de giro para la aplicación de distintas rutas dentro de la ciudad.
Klemens Zelesnik detalló que el próximo lunes “saldrán otros cinco colectivos más que estarán viajando por tierra hasta nuestra ciudad, la otra semana otros cuatro, y paulatinamente iremos completando la totalidad de colectivos que compró el Municipio”.