Ushuaia 21 de abril 2017.- El Legislador del MPF, Pablo Villegas se refirió al debate dado en el marco de la Comisión Nº1 de Legislación donde se aborda proyecto de ley que plantea el no uso de drogas ilegales en los cargos políticos y públicos. El tema fue abordado con el Ministro de Salud, Marcos Colman y parte de su equipo.

En este sentido, el legislador expresó que “hay intenciones de casi la totalidad de los legisladores de aprobar esa iniciativa de tales características” resaltando que “nos enfrentamos a la cruda realidad de llevar a la práctica los análisis clínicos, que representan saber si una persona consume drogas, y es bastante engorroso”.

Asimismo, aseguró que “el ministro Colman dijo que el Hospital no está en condiciones de asumir tal compromiso eso sumado a los conflictos vertidos por las autoridades sanitarias con respecto a la etimología utilizada en el proyecto de ley” destacando que “sin lugar a dudas eso hizo reflexionar y seguramente se lo va a tratar de mejorar por lo cual vamos a proponer al Legislador Furlan, optimar la letra de la ley”.

“Hay que diferenciar claramente el universo de personas al que va dirigido este proyecto, porque una cosa son los funcionarios públicos que llevan la administración de la cosa pública, y otra muy distinta, son los empleados públicos. Si a un empleado se le detecta una adición creo que la mirada debe ser de contención porque hablamos de un problema de salud. Pero si hablamos de un funcionario, la mirada debe ser distinta, y la ley debe prever una sanción”, dijo Villegas.

En el mismo orden, el legislador entendió que “se puede llegar a modificar el proyecto, sancionarlo en el curso de este año, y dejar en suspenso su aplicación hasta que haya un sistema que de mayor celeridad si una persona consume o no sustancias ilegales”.

Para finalizar, Villegas calificó este proyecto de ley “como positivo” y afirmó que el mismo “debe ser enriquecido con el debate con otras organizaciones para poder obtener la mejor norma”.