Luego de la reunión de la comisión 865 llevada a cabo este martes, donde en principio los jubilados habían solicitado la misma para reclamar por el pago de sus haberes, muchas fueron las posturas escuchadas pero ninguna en principio la solución.

La legisladora radical Liliana Martinez Allende, se sinceró con los jubilados mencionando que «mas allá que podamos modificar la ley para buscar una solución de fondo, la respuesta al no pago de sus haberes no la van a encontrar en la legislatura y si en casa de gobierno donde Fabiana Ríos y sus ministros deciden a quien le pagan o no».

rojo-plaza

Por su parte Laura Rojo (PPP) consideró que «debemos sentarnos todos los sectores que somos responsables para dar una solución» entendiendo que «son necesarias modificaciones que se lleven adelante con un acuerdo de todos, porque el sistema así como está no es para nada solidario».

GE

En tanto el Legislador Jorge Lechman, criticó que «el ejecutivo no solo tiene una deuda no solo de dinero, sino además moral, debido a que esta incumpliendo con aportes y contribuciones, que si le pasa a un privado termina preso» sentenció.

Además los legisladores llevaron tranquilidad en la reunión dejando en claro que no acompañarían ningún pedido de intervención u armonización del Ipauss.