Río Grande 09 de junio 2020.- Leanval S.A., una empresa instalada en la ciudad de Río Grande desde hace 40 años, comprometida con la producción nacional de productos electrónicos y con la generación de trabajo a numerosas familias de la ciudad, avanza esperanzada acompañando el crecimiento de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas de Atlántico Sur.

Cabe recordar que la empresa discontinuó su producción en el año 2018, dado el contexto nacional, cumpliendo con la indemnización correspondiente incluyendo una gratificación a todo su personal. “Ese mismo personal, el que nos acompaña en esta etapa”, resaltan.

 

“Nuestro compromiso como empresa continúa este año cuando es evidente que el cuadro económico es complejo en todo el país, en un año en que la situación pandémica que se vive en el mundo se ha profundizado exponencialmente en cientos de empresas de capitales nacionales y extranjeros”.

Dentro de este contexto, “desde Leanval S.A. nos sentimos orgullosos de comunicar que hemos comenzado una nueva etapa, la cual consiste en el montaje de nuevas líneas de producción de celulares ‘Quantum’ en varios de sus modelos, esto significa más mano de obra local y una inyección a la economía provincial y nacional”.

 

Dicha producción “se está llevando a cabo en nuestra moderna planta del barrio San Martín con todas las medidas de seguridad y respetando rigurosamente el protocolo aprobado por el C.O.E. de la provincia de Tierra del Fuego y siendo conscientes de la situación enmarcada por el COVID – 19. Además, estamos trabajando fuertemente en el proyecto para sumar televisores a nuestra producción para finales de este año 2020. Lo que implica una importante inversión en líneas de inserción automáticas y de montaje.

Nuestros objetivos para este año es continuar en esta línea de crecimiento como empresa y como parte fundamental de una provincia joven y pujante”.

Nota: Ramón Strusiat