Río Grande 08 de Diciembre 2016.- Desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores, el partido que integra el diputado nacional Oscar Martínez, emitieron un documento referido a la situación provincial y nacional. Allí advierten que «en la provincia están amenazados miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir; despreciando la importancia estratégica  que tiene Tierra del Fuego».
El texto difundido por la Unidad Solidaria de los Trabajadores comienza advirtiendo que  «el Gobierno nacional, con la complacencia y complicidad  de la gobernadora Rosana Bertone; viene avanzando con su plan  de entrega y saqueo al bolsillo de los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo; para beneficiar a un grupo  de concentrados empresarios, terratenientes y especuladores».
«Mientras tanto, en la provincia están amenazados miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir; despreciando la importancia estratégica  que tiene Tierra del Fuego, y como parte de ella nuestras  Islas Malvinas, el Territorio Antártico y las riquezas naturales  de las que quieren servirse las multinacionales y sus gerentes locales», dice el comunicado.
Después avanza señalando que «Miles de estudiantes y trabajadores de la educación sufren  un recorte presupuestario en las universidades y diversas carreras, como así también la baja de los talleres culturales de la provincia, promoviendo el desarraigo y la precaria calidad educativa de quienes serán el futuro de Tierra del Fuego».
«Al gobierno se le suma un desprecio por los docentes que sostienen  firmes el reclamo contra el paquete de leyes que fueron votadas  entre gallos y medianoche, para que miles de trabajadores  estatales sufran este brutal ajuste salarial», remarcan.
Indicando finalmente que «Como si fuera poco, hoy los supermercados de la provincia,  mientras remarcan casi a diario los precios; tiran grandes cantidades de alimentos vencidos. Prefieren desperdiciar la comida que falta en tantos hogares, antes que achicar sus obscenos  márgenes de ganancia que surge producto del sudor ajeno. Indigna. Por estos motivos, ahora más que nunca, Unidad, Organización y lucha. Con profunda conciencia de clase, único camino posible para que el pueblo trabajador frene el ajuste capitalista», concluye el comunicado de la UST.