Río Grande 21 de Febrero 2017.- La campaña que comenzó la Unidad Solidaria de los Trabajadores, el partido que encabeza el diputado nacional y dirigente metalúrgico Oscar Martínez, tiene por objetivo denuncian “los despidos y el ajuste” convocando a “lograr la mayor unidad posible para resistir y doblarle el brazo a esta política de hambre”, dijeron referentes de dicha fuerza política.

Colocarán carteles y distribuirán un volante donde denuncian que “El Gobierno nacional, con la complacencia de la gobernadora Rosana Bertone; desde su asunción  viene avanzando con su plan de entrega y saqueo al bolsillo de los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo; para beneficiar a un grupo de concentrados empresarios, terratenientes y especuladores; que siguen engordando sus ganancias con la transferencia de fondos que recibieron, gracias a las políticas del macrismo”.

Además dicen en el texto que “Mientras tanto, en la provincia venimos perdiendo miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir; despreciando la importancia estratégica que tiene Tierra del Fuego, y como parte de ella nuestras Islas Malvinas, el Territorio Antártico y las riquezas naturales de las que quieren servirse las multinacionales y sus gerentes locales”.

“El Gobierno provincial, lejos de oponerse a estas políticas recesivas, de entrega y sumisión; pide no enojar al presidente porque si no «nos va a ir peor». Pero queda en evidencia que su alineamiento con el gobierno de Cambiemos lejos de beneficiarnos, solo sirve para que la política de tarifazos, despidos y entrega, pase más fácilmente”, advirtieron desde la UST.

Además dicen que “Miles de estudiantes y trabajadores de la educación sufren un recorte presupuestario en las universidades y diversas carreras, como así también la baja de los talleres culturales de la provincia. Las clases están a punto de comenzar con edificios en muy malas condiciones, llenos de ratas y con los docentes sin recibir el aumento que les vienen negando desde finales de 2015”.

“Mientras tanto, los precios siguen subiendo sin freno y un nuevo tarifazo se viene contra nuestros maltrechos bolsillos”, afirman.

Para concluir, el texto expresa que “Por estos motivos, desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST) llamamos a redoblar los esfuerzos para resisitir, desde la más amplia unidad, estos mazazos que pretenden aplicarnos.  En ese camino, convocamos a sumarse a las medidas de fuerza que están convocadas desde el plano nacional e internacional; entre ellas la movilización convocada por la CGT y el Paro de Mujeres del 8 de marzo; como así planteamos la necesidad de un plan de lucha sostenido hasta doblarle el brazo a Macri y frenar sus medidas de hambre y recesión”.