Ushuaia 25 de junio 2022.- Las actividades comenzarían en el segundo semestre y abarcarían talleres lúdicos, asesoramiento y capacitaciones a diversos actores barriales, con eje en temática ambiental y emprendedurismo.

En el marco del Convenio de Colaboración y Cooperación conjunta que firmaron recientemente la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y la Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia; la Coordinadora de Extensión, Lic. Rocío González, y la Jefa del Departamento RadioUNTDF, Tec. Elizabeth Furlano, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Subsecretario de Políticas Públicas, Lic. Gonzalo Maltez, en el que “se esbozó un diseño de trabajo barrial a desarrollar inicialmente en la ciudad de Río Grande, para luego continuar en Tolhuin y en Ushuaia” informaron las partes.

 

Con el objetivo de desplegar distintas acciones vinculadas a la sostenibilidad del ambiente, ampliar las posibilidades de crecimiento de las y los emprendedores de la ciudad y promover las diferentes carreras que ofrece la UNTDF “analizamos junto al Subsecretario Maltez, posibilidades de articulación para llevar propuestas educativas y de extensión a los barrios a través de talleres de capacitación en distintas disciplinas y para diversos actores, por ejemplo del sector de la economía informal o actividades culturales para las infancias y adolescencias” comentó González.

“Abordar la temática ambiental con las y los investigadores de la UNTDF es una de las prioridades que nos interesa encarar en los barrios, no solo de Río Grande, sino también en Tolhuin y Ushuaia” destacó Maltez.

 

Durante el encuentro, mantenido en la Secretaria de la Sede Río Grande de la Universidad, se analizaron diversas propuestas desde diferentes ejes, con la idea de encarar las actividades barriales después del receso de invierno. “En relación a las necesidades que nos comentan desde provincia, evaluamos realizar talleres lúdicos, talleres de radio, capacitación y asesoramiento en temáticas específicas, que incluyen articulación con Institutos y con docentes, para iniciar en el segundo cuatrimestre» finalizó Furlano.