Ushuaia 25 de agosto 2016.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Programa de Producción Editorial (PPE) continúa impulsando sus Bibliotecas de Intercambio en sus sedes de Ushuaia y Río Grande.
En este marco, bajo el lema “Libro X Libro”, la UNTDF realiza por estos días una fuerte campaña de difusión en los medios y redes sociales tendiente a poner en movimiento los libros de sus bibliotecas comunitarias. La metodología es muy simple: cualquier persona puede tomar un libro y depositarlo en las bibliotecas con el único requisito de dejar otro en su lugar.
La propuesta nació a mediados del año 2015, por una iniciativa de la PPE con el fin de promocionar la lectura y el acceso equitativo a la cultura. La dinámica permite que todo aquel que desee compartir un libro con otro pueda hacerlo sin intermediarios.
“Con el objetivo de seguir impulsando su funcionamiento, invitamos a toda la comunidad universitaria y público en general, a participar en esta instancia a través de la donación de un ejemplar para reabastecer el acervo de las bibliotecas y, de ese modo, aportar a su continuidad”, expresó Francisco Lohigorry coordinador del PPE de la UNTDF.
Por eso, el editor adelantó que “los interesados pueden acercar sus donaciones directamente a las bibliotecas instaladas en las sedes de la UNTDF de Ushuaia (Yrigoyen 879) y Río Grande, (Thorne 302) y también podrán llevar el material que les resulte de interés”, enfatizó.
Para consultas los interesados podrán comunicarse mediante el correo:[email protected] o bien a través del teléfono (02901)-436305.