Casa de las Artes invita a la comunidad en general a conocer la muestra del LAB, un espacio de producción artística, ecológica y cultural en las instalaciones de la sede universitaria de Río Grande que se encuentra en Thorne 302. La muestra es gratuita y podrán visitarla de lunes a viernes de 9 a 22 horas.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) inauguró la muestra del LAB (Laboratorio de Anclaje Biocultural). Dicha exposición es producida por una agrupación de artistas, realizadores y gestores culturales de la Provincia interesados en la protección de la naturaleza y el Patrimonio cultural fueguino.

Cabe destacar que la propuesta se da en el marco de la convocatoria “CASA CONVOCA”, impulsada por la UNTDF en 2016, abierta al público en general. La misma consistía en la presentación de proyectos de divulgación y articulación de propuestas artísticas y culturales que puedan visibilizarse en los espacios comunes de la universidad.

Con el objetivo de generar espacios de estudio y trabajo que impliquen un aporte al acerbo identitario local, y desde un trabajo multidisciplinario, el colectivo integrado por Mauro Grosso, Sol Bottaro y Agustina Tagle, actúa a partir del intercambio de ideas y saberes, en diálogo con la comunidad, proponiendo ambientes de trabajo dinámicos, desde huerta y bioconstrucción, a producción utilitaria y artística a partir de materiales reutilizados.

Al respecto, el artista Mauro Grosso, sostuvo que “hay una motivación personal, una búsqueda por descubrir y llevar a cabo formas y métodos de realización y hay un lenguaje que surge de todo esto”. “Hay materiales en abundancia que de repente se los entiende como basura y nosotros lo que hacemos es resinificar esas cosas en materia prima para luego transformarlas en algo útil para las personas”.

Asimismo, el artista expresó que “es muy importante que existan instituciones como la UNTDF, porque nos da la posibilidad, a los artistas locales, de mostrar nuestros trabajos a un público diverso que circula por estos espacios de intercambio de conocimiento, de distintas miradas y apreciaciones. “Nos interesa mucho poner nuestras obras en valor y en dialogo con la comunidad”.