Río Grande, 22 de Marzo 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentó esta semana las nuevas instalaciones del edificio universitario ubicado en Thorne 302 de Río Grande. De este modo, la institución cuenta con su primera Aula Magna con capacidad para 200 personas, además de dos cátedras de menor tamaño.

En este marco, el Rector de la Casa de Altos Estudios Juan José Castelucci, la delegada del Rectorado Nidia Benítez y el director General de Infraestructura Pablo Asprella, recorrieron y evaluaron el funcionamiento de las nuevas aulas. “Es muy importante para nosotros garantizar las condiciones físicas adecuadas que requieren los estudiantes y los docentes, dado el crecimiento de matrícula que hemos tenido este año”, comentó Nidia Benítez.

Asimismo, el Director General de Infraestructura agregó que “los trabajos de obra continúan: vamos a instalar y poner en marcha otro nuevo equipo de calefacción, colocar cielorrasos, realizar revestimientos en pasillos y zonas de uso común y tenemos que acondicionar una oficina para docentes”, contó Pablo Asprella. Por su parte la Delegada del Rectorado sostuvo que “existen más tareas previstas para este año pero se irán concretando en la medida que se dispongan de los fondos necesarios”.

Actualmente, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Río Grande cuenta con un edificio donde concentra toda la actividad académica, con 12 aulas destinadas al dictado de clases, 8 oficinas para el personal no docente, dos sanitarios, un hall central y un estacionamiento ubicado dentro del predio con entrada independiente a la calle Thorne 302.