La capacitación, organizada entre la UNTDF y la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO), surge en el marco de un Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica establecido entre la Casa de Altos Estudios y la firma BGH, la cual ha expresado su demanda sobre técnicas de “facilitación” y herramientas para la mejora.
De este modo es que la Universidad continúa brindando espacios de formación, asistencia técnica y consultoría, con el objetivo de acompañar el desarrollo de la industria electrónica y de las pequeñas y medianas empresas fueguinas. En este sentido, el vicepresidente de SAMECO, Héctor Formento, manifestó que “las universidades nacionales tienen la misión fundamental de transferir conocimientos al ámbito organizacional de las empresas”, y valoró que “la UNTDF se enfoca en este rol tan importante”. Cabe recordar que durante el 2013 y 2014, el Centro de Servicios a la Comunidad desarrolló para personal del sector una diplomatura en Gestión Gerencial, un curso sobre cuestiones esenciales de contabilidad para trabajadores sin formación específica, un taller sobre “El Rol del Jefe” y otro de “Equipos de alto rendimiento”.
Esto también se complementa con la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico que se instalará en el Parque Industrial de Río Grande y la realización del primer Seminario de Industria Electrónica. Al respecto, desde el CSEC informaron que “próximamente se llevarán a cabo las actividades relacionadas al día de la Industria y la Semana del Emprendedor Tecnológico”.