Se brindó una capacitación sobre los nuevos enfoques de enseñanza de las Ciencias en el nivel secundarioRío Grande, 27-04-16.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) promueve acciones de desarrollo profesional docente para la implementación de nuevas y mejores prácticas de enseñanza de las Ciencias y la Tecnología en las escuelas públicas de nivel secundario de la Provincia.

En este sentido, se llevó a cabo este lunes en la sede universitaria de Río Grande el “Taller de escritura de secuencias didácticas” a cargo de los docentes investigadores del IEC: Mariana Marcangeli, Christian Tuninetti, y Damián Martínez quien comentó: “Estos encuentros ponen énfasis en el conjunto de decisiones que se toman durante el diseño de una secuencia didáctica y las estrategias de escritura necesarias para la redacción”. Cabe destacar que el taller se repetirá el próximo martes 3 de mayo en la sede de Ushuaia ubicada en Yrigoyen 879.

La iniciativa surge en el marco del Proyecto AREMUS que se lleva adelante en la UNTDF y que es coordinado por la Magister Nancy Fernández. El mismo da cumplimiento con los objetivos propuestos por los lineamientos nacionales de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales; en consonancia con los planes de Mejora de la Enseñanza de las Ciencias Naturales del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y acompañando la progresiva implementación de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales en las escuelas secundarias.

Este proyecto prevé generar espacios de reflexión conjunta entre docentes investigadores de la  UNTDF y docentes de nivel secundario y de Institutos de Formación Docente de la provincia. Asimismo, se prevé que este programa impacte positivamente facilitando y promoviendo el ingreso a carreras de orientación científico – tecnológica de nivel superior (universitarias y/o no universitarias), fortalezca la enseñanza de contenidos prioritarios para la Jurisdicción y promueva un acercamiento del ámbito académico universitario al nivel secundario.