Ushuaia 20-07-16.- El Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, en conjunto con la Honorable Convención Provincial y los diferentes estamentos partidarios internos, repudian enérgicamente el accionar violento del Doctor Francisco Giménez quién prefirió dejar de lado el debate, la discusión y el diálogo para intentar amedrentar e imponer sus ideas a través de la fuerza.
Acompañamos y respaldamos el accionar de trabajo del Concejal y referente radical Paulino Rossi e instamos a los partidos políticos y actores sociales a reprochar esta actitud violenta y nefasta propia de otros pasajes tristes de la historia Argentina.
Estas actitudes, poco tienen que ver con el sistema democrático en el cual vivimos, sólo buscan amedrentar y generar violencia en todos los sectores de la sociedad, socavando el derecho de los fueguinos.
Los representantes y afiliados de la Unión Cívica Radical, apelamos a la responsabilidad política para el resguardo del orden social y el justo cumplimiento de las Leyes, entendiendo que los derechos de unos empiezan y terminan en los derechos del otro.
Solicitamos a los referentes de los diversos sectores sociales y políticos, encuentren en la madurez y la reflexión, el camino para encontrar el respeto a las Instituciones. Debemos recuperar la cordura y la responsabilidad a la hora de actuar, puesto que estas acciones no construyen democracia, por el contrario, destruyen al sistema en su conjunto.
Instamos al Gobierno Provincial y a los referentes del Estado, tomar las acciones necesarias a fin de poder resguardar la Institucionalidad Política, el real derecho individual de las personas y velar por la integridad de quienes día a día trabajan y exponen sus ideas más allá de las diferencias ideológicas que tengan para con el Gobierno.