Ushuaia 07 de abril 2021.- El objetivo central de esa profesión es brindar asesoramiento para prevenir daños en la salud psicofísica de los que se desempeñan en ámbitos laborales, y pone en valor las particularidades de cada espacio.

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, indicaron que se busca brindar un encuadre legal y formal al trabajo de los profesionales que se desempeñan en el rubro y también impulsan la creación de los Colegios Profesionales en los distritos provinciales.

 

Cabe destacar que la Colegiatura generará ventajas de interés público vinculadas directamente al orden del ejercicio de la actividad. Además ofrecerá un sistema regulatorio que garantice los derechos y la calidad de los servicios profesionales.

El proyecto posee 73 artículos, en los que se aborda la creación y funciones de los colegios públicos; condiciones del ejercicio de la profesión; matricula; patrimonio; deberes y derechos de los matriculados, entre otras determinaciones.

 

Desde la Dirección de Comisiones, se informó que se cursaron invitaciones a profesionales Técnicos en Seguridad e Higiene de Río Grande y Ushuaia con el propósito de “trabajar en forma conjunta sobre el texto del mencionado proyecto” de Ley.

La reunión de la Comisión que preside el legislador Federico Greve (FORJA) se llevará a cabo dentro de los protocolos sanitarios dispuestos por el Poder Legislativo, en el marco de la pandemia por COVID-19.