El Ministerio de Salud informó que un grupo de seis profesionales médicos recibió la certificación y recertificación de la especialidad a través de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Las profesionales que certificaron por primera vez son María Carolina Albornoz, Analía Laura Muñoz y María Noelia Muñoz; y los que recertificaron Sandra Mónica Marzetti, Sergio Nicolussi y Edith Raquel Scaiola.
Ricardo Furghe, jefe del servicio de Pediatría del HRU, destacó «la importancia del aval que da la Sociedad Argentina de Pediatría, institución de más de 100 años, que nuclea a todos los pediatras».
El profesional detalló que la evaluación consiste de «un examen teórico, escrito y oral», y la certificación «tiene una duración de cinco años», siendo necesaria la recertificación pasado ese tiempo.
Analía Muñoz, profesional del servicio de Pediatría que certificó por primera vez, consideró «un logro ser especialista de la SAP», evaluando que «es muy importante porque uno cierra un ciclo», y agregó que «estamos las tres muy contentas», haciendo alusión a las dos colegas que rindieron junto a ella.
La Directora de Gestión de Recursos Humanos, Mirta Urueña, contó que dicha certificación «fue posible gracias a un convenio existente entre el Ministerio de Salud y la SAP», acentuando que desde la cartera sanitaria «se apoya la formación continua de los profesionales».