Ushuaia 07 de junio 2017.- El proyecto de ley busca garantizar que las listas de candidatos al parlamento fueguino, estén integradas en un 50 por ciento por mujeres.
La legisladora por el bloque del FPV, Angelina Carrasco, presentó un proyecto de ley en el parlamento fueguino de “paridad de género”.
Sobre la propuesta, la letrada explicó que “las leyes de discriminación positiva fomentan la inclusión en la diversidad y han generado buenos resultados” ya que “desde la sanción de leyes que incorporaron el cupo del 30 por ciento de mujeres, la participación femenina fue creciendo”, aunque “de forma muy lenta” lamentó.
La parlamentaria alertó que “falta mucho por hacer”, manifestó que “todavía existe en la sociedad, una concepción sociocultural de que hay ciertos espacios reservados para los hombres” y remarcó que la representación femenina en el Congreso nacional “llega al 34 por ciento, sin embargo dicho cifra se mantiene inalterable desde el año 2003, lo que claramente expone que el cupo del 30 por ciento actúa hoy más como un techo que como un mínimo de participación».
“Elevar el cupo femenino del 30 por ciento al 50 por ciento, garantiza una composición del parlamento provincial, más equitativa” enfatizó la referente de Encuentro Popular y por otro lado sostuvo que “genera la posibilidad de que el electorado conozca mujeres altamente capacitadas, que hoy tal vez no pueden ocupar esos espacios porque la actividad política sigue siendo mayoritariamente masculina”.