homicidio-nuñezTolhuin 02-07-16.- El Jueves 30 de junio se solicitó una radicación de paradero en horas de la noche, por parte de una amiga en la Comisaría de Tolhuin sobre Nilda Mabel Núñez de 25 años de edad. Quien se habría ausentado del domicilio entre el 16 y el 20 de junio, cursaba un embarazo de 5 meses, tenia dos hijos de 1 y 5 años de edad.

La Policía comienza con la investigación, obteniéndose datos que orientaban a que podría haber un hecho criminal en proceso, inicio una causa judicial, dando intervención al Juzgado de instrucción N° 2 caratulada “averiguación de paradero ante el juzgado de instrucción N° 2 en trámite en el distrito judicial norte a cargo del Juez Leonelli”.

El Juez libró una orden de allanamiento en Tolhuin en el domicilio de la víctima, un mono ambiente de pequeñas dimensiones donde se encontraban durmiendo en un colchón los dos hijos de la mujer era buscada y Aldo Javier Nuñez, de 33 años quien sería la actual pareja de la víctima. Debajo de la cama de los niños envuelta en una sabana es hallada una sección de pierna humana con características de ser de una mujer. Inmediatamente se produce la detención en carácter de incomunicado del único adulto que se encontraba en el domicilio y presunto autor del hecho.

Se localiza en el lugar también elementos de corte como cutter y un cuchillo y fragmentos de dni de la víctima.
La Policía provincial encontró el resto del cuerpo cerca del medio día, 24 horas después de radicado el pedido de paradero, el cual había sido arrojado en el turbal ubicado en el barrio “los Naranjos”.

Se están realizando pericias para determinar la data de muerte. Los niños por el momento se encuentran al cuidado de una familia sustituta.
Se estableció que el detenido, ultima pareja estable de la víctima, habría tenido hace más de un año una medida cautelar, con prohibición de acercamiento por violencia de género.

Fuente Policía Provincial.