Ushuaia 17 de abril 2024.- El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en una presentación realizada este miércoles en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia.

La propuesta es resultado del trabajo articulado con diferentes áreas del Ejecutivo fueguino, con una intensa labor de campo relevando precios diariamente. De este modo, las y los consumidores de las tres ciudades fueguinas cuentan con una herramienta que les permite ver los precios en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, con actualización en tiempo real de los datos.

La secretaria de Asuntos Socio Comunitarios, Mónica Acosta, destacó la importancia de la plataforma ‘Precio Bajo’ porque se trata “un programa puesto al servicio de todos”, por lo que “es una gran decisión política del Gobernador Gustavo Melella el de accionar en relación a un problema que nos supera a todos, que es el proceso inflacionario que golpea a nuestro país”.

La funcionaria destacó además “a nuestros comerciantes que recibieron y recepcionaron este programa con un acompañamiento realmente muy importante”, considerando que la plataforma “es un punto de apoyo no sólo para un gran supermercado sino también para un comercio de barrio”.

Para Acosta “el mercado no se regula solo y el Estado tiene que estar más presente que nunca y parte de esas acciones colectivas es lo que vemos reflejado hoy”. Por su parte, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, expresó su satisfacción tras el lanzamiento de la plataforma ‘Precio Bajo’ en la capital fueguina, remarcando que “a partir de hoy damos por finalizada la primera etapa de este gran proyecto que empezó en diciembre del año pasado con el inicio de esta nueva gestión”.

“El Gobernador Melella nos pidió buscar la forma de que nuestros vecinos y vecinas puedan visualizar los precios de la canasta básica alimentaria de manera rápida, óptima y fehaciente, y así fue que comenzamos a trabajar en este proyecto”, repasó.

 

“Hoy la plataforma digital es única en el país porque releva de manera territorial los precios”, valoró Giménez y detalló que en la ciudad de Ushuaia “ya estamos relevando 18 locales o puntos de ventas”. Asimismo, el funcionario informó que en Río Grande “ya superamos los mil productos relevados de la canasta básica alimentaria a través de 42 puntos de ventas”, destacando que a través del intercambio permanente con los usuarios de la plataforma “se incorporaron por ejemplo los productos sin TACC”.

Con un promedio de 20 mil visitas diarias solo en Río Grande, Giménez señaló que el próximo paso de esta herramienta digital será “brindarles la posibilidad a los comerciantes que desde sus locales o viviendas puedan publicar sus precios y sus puntos de venta”.