27-10-15 Será el próximo sábado 31 de octubre, a partir de las 9 en el sector del Arroyo Buena Esperanza comprendido entre las calles Luis Vernet y 12 de Octubre.
La iniciativa forma parte del proyecto ambiental y educativo “Soy parte del Bosque Fueguino”, que con gran éxito desarrolla la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Desde el 2013 la Asociación trabaja en Bahía Torito, zona afectada por el incendio forestal de 2012, con el replante de bosque nativo por medio del método de repique directo.
En tal sentido se busca intervenir en el sector del Arroyo Buena Esperanza, para traer de vuelta el bosque nativo a la ciudad. Participarán de la actividad, en esta primer etapa, los alumnos de segundo grado de la Escuela N°3 “Monseñor Fagnano”.
Objetivos del proyecto
-Revalorizar y traer de vuelta el bosque nativo a la ciudad de Ushuaia.
-Concientizar sobre la importancia del bosque como recurso genuino para mejorar la calidad de vida en la ciudad y sus habitantes, y por lo tanto como recurso para el desarrollo turístico sustentable de la misma.
-Fomentar un vínculo sano entre la comunidad local y el entorno natural.
-Generar una experiencia participativa -individual y colectiva- de contacto directo con el bosque y su desarrollo.
-Fortalecer a la escuela como actor social fundamental para generar conciencia ambiental en los niños y a través de ellos a sus familias.
Previo a esta intervención se realizará una jornada de limpieza para lo cual se invita a la comunidad en general a participar y colaborar con el cuidado del ambiente sumándose a este proyecto para lograr entre todos que el “Bosque vuelva a la ciudad”.
Para inscribirse comunicarse al teléfono 437494 / 437666 o a [email protected]