Ushuaia 22 de septiembre 2016.- En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente, la Municipalidad de Ushuaia presentó los avances realizados en la actualización del ordenamiento del bosque de acuerdo a lo que establece la ley nacional N° 26.331 de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos.
A través de la Dirección de Gestion Ambiental que depende de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio se expuso ante los miembros del Consejo la propuesta de actualización del ordenamiento que tiene detrás un respaldo técnico que resulta fundamental para determinar las categorías de conservación.
Ante el pleno del Consejo, conformado por autoridades de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Parques Nacionales, Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia, se presentó el proyecto de ordenamiento aclarando que se encuentra permeable a las observaciones y especificaciones que puedan hacer desde las distintas perspectivas ambientales que confluyen en el Consejo.
En el encuentro estuvieron presentes profesionales del área de Habitat y Ordenamiento Territorial del Municipio para aportar información vinculada a los trabajos realizados por su área, en caso de requerirlos desde el Consejo provincial. Cabe recordar que la Secretaría de Habitat realizó un minucioso trabajo territorial para la elaboración original del proyecto de desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia, identificando sectores aptos para nuevas urbanizaciones, sectores de remediación y sectores de protección integral.
Por la Secretaría de Medio Ambiente, el coordinador Hugo Ponzo estuvo participando del encuentro que se realizó en instalaciones de la Estación Piscicultura, a orillas del río Olivia, y desde la Dirección de Gestión Ambiental todo el equipo de trabajo llevó adelante la presentación.