Ushuaia 10 de julio 2022.- La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades del proyecto “Arte en el Paisaje”, acompañó a niños y niñas del Jardín N°7 a la Bahía Encerrada con motivo de realizar un registro gráfico del paisaje patrimonial.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “continuamos impulsando propuestas novedosas junto a las instituciones de la ciudad, hoy alcanzando a más de 170 niños y niñas. Esta actividad construye conocimiento y genera arraigo con el paisaje que nos rodea”.
El proyecto, que es parte del primer semestre de actividades, busca integrar a través del arte los patrimonios físicos, intangible y paisaje patrimonial generando registros sonoros y gráficos junto a los niños y niñas de los jardines N° 7 “Piedra Libre”, N° 10 “Chowen”y N° 14 “Caramelos Surtidos”.
Molina adelantó que “en la segunda parte del año estaremos incorporando nuevos jardines así como actividades con escuelas de nivel primario. Desde la Secretaría, y como nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos fortaleciendo el trabajo articulado que llevamos adelante junto a las instituciones de la ciudad”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal subrayó que “junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores vamos a retomar el programa de los Juegos del Ayer, buscando generar vinculaciones con las y los más chicos, permitiéndoles incorporar conocimientos de forma experiencial y lúdica”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janín, recalcó que “esta dinámica de trabajo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores nos permite incorporar a la población de personas mayores, sus experiencias y vivencias, en un contexto donde niños y niñas pueden aprender jugando”.
Por último, Sabrina Laurenzo, Artista Visual, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas destacó que “de esta creación de registros sonoros y gráficos vamos a continuar encadenando actividades para volcar estas experiencias en las aulas y en el trabajo que las y los docentes llevan adelante”.