tdf_asamblea_ctaLa Mesa Sindical de Tierra del Fuego, solicitó al Superior Tribunal de Justicia la intervención a los efectos de mantener la paz social de acuerdo a lo que reza el texto entregado durante la jornada de ayer, entendiendo que se vió afectada a partir que el tribunal oral en lo criminal ha resuelto adelantar el juicio para el 4 de noviembre contra los compañeros integrantes de otras entidades gremiales hermanas.

Este pedido tiene como objetivo primordial abrir un canal de dialogo entre las partes involucradas y buscar los consensos necesarios en pos del bienestar de la ciudadanía. El ejercicio regular del derecho a manifestarnos como también a peticionar ante las autoridades debe ser resguardado y entendido como un medio para la defensa de los derechos vulnerados de los trabajadores.

Rechazamos de manera terminante que compañeros que ejercieron este derecho deban ser sometidos a un proceso penal a nuestro entender injusto y violatorio de garantías constitucionales. Quienes tenemos la enorme responsabilidad de ocupar cargos en entidades gremiales y quienes ocupan un cargo político no podemos permitirnos fracasar en la búsqueda constante del dialogo y los consensos.

Por lo expuesto reiteramos el pedido de suspensión del proceso y solicitamos la apertura de un espacio de mediación con el fin de garantizar la paz social en la provincia.