resizer-2Ushuaia 05 de Octubre 2016.- Flybondi está en boca de todos. Con su llamativo eslogan de «bolar con B larga» (de barato), esta aerolínea busca traer la modalidad de vuelos low cost al país, para revolucionar la forma de viajar de los argentinos y hacer que los pasajes sean más accesibles.Comenzarán a operar en el tercer trimestre del 2017, y el proyecto está apoyado por inversores internacionales y locales.

«Creemos que los argentinos merecemos la oportunidad de volar. La oportunidad de que cambiemos los mensajes, por abrazos de feliz cumpleaños. De que nuestro grupo de amigos vuelva a ser un grupo, a pesar de la distancia. De que los viajes de negocios traigan más viajes y más negocios. Y sobre todo la oportunidad de que exploremos y conozcamos nuestro país, uno de los más lindos del mundo», aseguraron desde la empresa.

Las primeras rutas que la empresa busca lanzar son doce, y en principio todas desde Buenos Aires, aunque tienen la idea de utilizar otro aeropuerto que no sea ni Ezeiza ni Aeroparque. Los primeros destinos serán: Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Las naves que buscan para volar son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737 (de 189 asientos).

En dos semanas, Flybondi realizará un pedido de audiencia para que se les otorguen rutas de vuelo. Será luego de este acontecimiento cuando se abra el diálogo con los gremios y sindicatos, para darle el puntapié inicial al servicio, que busca levantar vuelo durante el 2017, si todo sale como lo planeado. Éste es un proyecto que nació en el 2008 pero que no prosperó, sin embargo los empresarios manifestaron que éste es el momento ideal para retomarlo.

En el 2021, desde Flybondi quieren viajar a 40 destinos dentro de la Argentina, y 34 a nivel regional, con una flota de 25 aeronaves y una inversión de 75 millones de dólares de diversos inversores. Prometen abrir hasta 1500 puestos directos y 20 mil indirectos, lo que significaría un gran beneficio para el empleo local.

Fuente Infobae