sesión legis 30 nov 1Ushuaia 05 de Diciembre 2016.- En la última sesión, los Legisladores avanzaron sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo, que propone realizar modificaciones a la Ley electoral provincial (210) y la de Partidos Políticos (470), con la intención de democratizar y dar transparencia a los procesos electorales. 

El proyecto, tiene como objetivo democratizar los procesos electorales y aumentar la representatividad, el rol cívico insustituible, promover la transparencia y la equidad del financiamiento de los partidos políticos.

En su articulado, la norma plantea modificaciones en las condiciones de participación de los partidos y sus candidatos. Además, determina que los aportes partidarios deben hacerse como transferencia bancaria y que cualquier aporte que se realice debe estar bancarizado, sin poder ser anónimo.

El Ejecutivo, propone que los partidos políticos que deseen participar en las elecciones, deberán contar con un número de afiliaciones que supere el 1 por ciento de la población local, donde se pretenda llevar candidatos. En esos casos, los partidos políticos, de orden local o municipal no podrán participar con candidatos a estamentos provinciales.