Ushuaia, 29-10-15 En este sentido, mencionó que “envié una nota explicando que es un presupuesto que va a ejecutar otra gobernadora, y es a quien deben convocar a la Legislatura, y no a los funcionarios actuales  que no van dar cuenta de políticas públicas que no vamos a ejecutar”.
Asimismo, relató que “cuando enviamos el proyecto de presupuesto en el mes de agosto, en el mensaje de elevación poníamos que cumplíamos con la cláusula constitucional que establece en cabeza del Ejecutivo, la presentación del presupuesto en un plazo determinado”.
“La determinación política de las prioridades las debe dar el gobierno entrante, por lo tanto entendíamos que a la presentación que nosotros hicimos, le iba a seguir una modificación del próximo gobierno. Esto lo planteamos al gobierno electo y señalaron que hagamos la presentación formal y después lo discutían ellos”, relató la primera mandataria.
Ríos destacó la responsabilidad y el respeto durante la transición
rios bertone risas
 La Gobernadora, hizo un repaso de la historia institucional de la provincia en contextos de cambio de gobierno, observando que “las transiciones han sido bastante traumáticas. Recuerdo que en los últimos días del MOPOF la Casa de Gobierno estaba cerrada; también que los últimos meses de Cóccaro tuvieron una súper actividad legislativa, sancionando leyes de cambios previsionales, firmando adicionales y acuerdos salariales que se iban a poner en vigencia durante mi mandato”.
En este sentido, Ríos dijo que “era de esperar que la situación de esta transición se pareciera a eso, pero evidentemente los procesos institucionales los hacen las personas. La Gobernadora electa y yo, estábamos dispuestas a que eso no fuera así y esa transición se pudiera encaminar con responsabilidad y respeto”.