Ushuaia 02 de Diciembre 2016.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles una nueva entrega de pensiones RUPE. El acto se llevó a cabo en Río Grande y contó con la presencia, además, del secretario de Gestión Política, Héctor “Moncho” Garay, y el secretario de Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.
La Mandataria Provincial remarcó que para el Gobierno de la Provincia es fundamental acompañar a las personas con discapacidad a fin de que puedan integrarse plenamente a la comunidad, tal como lo establece la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
Por su parte, el secretario de Gestión Política, Héctor “Moncho” Garay, aseguró que “junto a la gobernadora Rosana Bertone estamos tratando de realizar las gestiones necesarias para poder efectuar en la Provincia los cambios necesarios en el área de Discapacidad. Nos pone muy contentos estas entregas de pensiones, luego de años y años de postergación de gestiones anteriores y para nosotros es muy bueno poder generar estas políticas de discapacidad. Hemos recibido diversas inquietudes de otras áreas por lo cual nos mantenemos abiertos al diálogo. Somos un Gobierno participativo”, destacó.
Asimismo, anticipó que el próximo sábado la Secretaría de Discapacidad en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, llevarán a cabo una serie de actividades en Río Grande y Ushuaia, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de continuar integrando a las personas con discapacidad en la cual “no solo van a estar participando las distintas áreas del Ejecutivo Provincial, sino también diversas organizaciones que tienen que ver con la discapacidad”.