Ushuaia 2 de enero de 2017.– La gobernadora Rosana Bertone visitó a Fiorella Zúñiga, la primera bebé nacida en el 2017 en Tierra del Fuego. La pequeña nació este domingo a las 14:00 horas con un peso de 3,200 kilos, en el Hospital Regional Río Grande.

La Mandataria felicitó a los padres Sofía Sotomayor y Jonathan Zúñiga y reveló que “desde anoche estaba atenta por el nacimiento del bebé. Es una bebé preciosa y estoy muy contenta porque me contó que la atendieron muy bien aquí en el Hospital Regional Río Grande”.

La Gobernadora destacó la “humanidad” de la obstetra del Hospital, Gloria Nieva, y remarcó que “en este momento las mujeres necesitamos ser cuidadas y el parto es donde hay que estar contenida. Pude ver que esta familia está contenida y también es muy importante que el padre esté presente”.

Finalmente, aseguró que “para toda la provincia de Tierra del Fuego es un momento de celebración y para mí, como mujer y como madre, es un orgullo que podamos seguir en esta línea de trabajo con mucho cariño. Vamos en ese camino de estar cada vez un poco mejor”.

La legisladora Angelina Carrasco y el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, acompañaron a la Gobernadora en la visita.