Ushuaia 19 de octubre 2022.- La Fundación Mirgor presentó este miércoles el primer prototipo de “Casa Modular Transportable”, un proyecto desarrollado por la unidad de negocios Innovación de Mirgor y que se propone como una alternativa para que la comunidad pueda acceder a una vivienda sostenible.
Con esa premisa, las casas modulares serán destinadas a tres fines diferentes: donación a familias que no tengan posibilidad de acceder a una vivienda, colaboradores de Mirgor y a la comunidad en general.
La producción de las casas será 100% fueguina, se utilizarán materiales provenientes de la zona y la producción se hará íntegramente en Río Grande. Además, están adaptadas para climas fríos y se podrán instalar en terrenos de 200 m2. Estarán disponibles en dos tamaños básicos: 70 y 100 metros cuadrados (4 ambientes).
Si bien las casas estarán preparadas para utilizar energía convencional, serán escalables en materia de sustentabilidad. Podrán abastecerse de energía sostenible a través de la incorporación de paneles solares o permitir el reciclado de agua de lluvia para los sanitarios.
“Estamos muy contentos y orgullosos de estar presentando en el día de hoy el primer prototipo de Casa Modular Transportable, el cual ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Mirgor. A través de esta iniciativa seguiremos acompañando y apoyando a la comunidad riograndense, haciendo, desde nuestro lugar, un aporte a la situación habitacional de la ciudad de un modo sostenible y responsable”, destacó Soledad Bertona, de la Fundación Mirgor.