Ushuaia 19 de mayo 2017.- La Fiscalía de turno a cargo del Dr Daniel Curtale, resolvió en un principio imputar por daños, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, mediante el procedimiento especial para casos de flagrancias, al playero de 34 años quien había protagonizado este lunes 15 de mayo junto a otro compañero del trabajo una violenta riña en las instalaciones de una estación de servicio en Ushuaia.

Luego, la causa adquirió otro giro tras haberse constatado por medio de las pericias médicas que las lesiones presentes en el cuerpo de la víctima eran de carácter grave.

En tal sentido, la suma de las penas por los delitos que se le atribuyeron superan a los 6 años que prescribe el procedimiento para las causas de flagrancias. Razón por la cual, el Doctor Curtale resolvió que la causa continúe con el trámite ordinario y  se la derive al Juzgado de Instrucción de turno  con el respectivo requerimiento.

La denuncia del hecho fue realizada por un ciudadano a la central de comunicaciones de la policía quien advirtió que en el interior de las instalaciones de una estación de servicio  del A.C.A – emplazada sobre la intersección de las arterias Malvinas Argentinas y Onachaga, dos playeros se encontraban protagonizando una riña.

Al hacerse presente un móvil policial en el lugar donde se estaba llevando a cabo  el hecho ilícito, uno de los efectivos policiales logró divisar a un hombre que logró traspasar la puerta de acceso a los baños, tras romperla con su cuerpo.

Ante lo sucedido, el efectivo policial se dirigió al interior de las instalaciones a los fines de localizar a esta persona. Luego de identificarse como personal policial el agente se encontró con el individuo descripto quien automáticamente se abalanzó hacia su persona mientras intentaba arrojarle golpes de puño.

Finalmente, el hombre logró ser reducido y aprehendido. El otro individuo involucrado en la riña, cuyo rostro se encontraba ensangrentado, se dirigió hacia el acceso al recinto con un escurridor en sus manos, elemento con el que comenzó a dañar aun más el vidrio de acceso a las oficinas, mientras se autolesionaba dando cabezazos contra una estructura metálica como consecuencia de verse abortada su intención de golpear al individuo demorado.

Luego se descompensó en el lugar por lo que de inmediato se hizo presente allí una ambulancia.

El Fiscal Curtale resolvió no realizar la audiencia única ante el ilícito cometido y elevarla al juzgado de instrucción de turno con el requerimiento de instrucción respectivo.