Río Grande 14 de julio 2020.- Tras la reunión los representantes de la firma el delegado Walter Hernández, dijo que “Nosotros fuimos contundentes en que, si se quieren ir que paguen el 100% de sueldo e indemnización, porque ellos proponen 12 cuotas, hablan de retiros voluntarios que son en realidad despidos encubiertos”.

Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande, dijo en declaraciones a la prensa que “tuvimos una reunión con el ministro de Trabajo de la provincia, la apoderada de la empresa en Río Grande, la apoderada de la empresa en Buenos Aires y gente del área de Recursos Humanos, que estaba de manera virtual. Habíamos pedido una reunión con el dueño directo de la empresa, y vamos a seguir esperando y presionando para tener novedades”.

 

El delegado Walter Hernández, dijo que durante la reunión los representantes de Textil Río Grande “afirmaron que la empresa cierra. Nosotros fuimos contundentes en que, si se quieren ir que paguen el 100% de sueldo e indemnización, porque ellos proponen 12 cuotas, hablan de retiros voluntarios que son en realidad despidos encubiertos”, y también aseguró que “desde el año pasado veníamos con pago desdoblado y en el 2018 la empresa entró en concurso de acreedores. La pandemia ayudó a desencadenar una situación que se venía dando”.

Sobre la cantidad de trabajadores de la empresa, dijo que éramos 100, ahora quedan 85 porque 15 ya firmaron el retiro voluntario”.

En este contexto, el delegado dijo que “sabemos que la Legislatura citó para el miércoles a los responsables de la empresa y también al Ministerio de Trabajo de la provincia, para que asistan a la reunión de la comisión de Economía”.

 

“Nosotros desde el 16 de marzo que se decretó la pandemia nunca más entramos a la fábrica y desde el 25 de mayo estamos congregados en la carpa. Lo que queremos es presionar para que les saquen el certificado de exportación, la licencia para producir en la isla, porque para nosotros dicen que cierran y en dos años abren con otro rubro, porque lo que les sirve es la patente y la licencia. Cualquier fábrica que sigue con licencia puede arrancar de nuevo. Si no quieren estar más en la provincia que les saquen eso”.

“Tenemos mucha gente grande que está sufriendo esto terriblemente, gente que tiene 30 años de antigüedad, la empresa fue la mejor textil de la provincia, se trabajó siempre bien. Hasta que en 2016 empezó a decaer”, detalló Hernández.

Sobre la ayuda oficial, el delegado dijo que “el gremio nos acompaña, de gobierno recibimos 10 mil pesos de subsidio y módulos, pero lo que queremos es una respuesta, porque en junio no recibimos ni ATP ni pago de la empresa. Hoy los 85 empleados mandamos telegramas para intimar que se pague en un plazo de 48hs”.

Fuente: Diario Prensa