Ushuaia 28 de septiembre 2020.- La denuncia del abogado, Daniel Merlo, por los delitos de asociación ilícita, de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad, negociación incompatible con los deberes de funcionarios públicos y defraudación del estado, contra el ex intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y el actual intendente Daniel Harrington, quienes estarían implicados en la venta de terrenos fiscales a precios irrisorios para emprendimientos productivos y los cuales terminaban siendo un gran negocio inmobiliario de empresas, llegó a los medios nacionales.

El programa «La Cornisa», elaboro un informe donde resume la denuncia del Dr Merlo y agrega el testimonio político del  Diputado de «Juntos por el Cambio» Héctor Stefani, además expone públicamente a los empresarios, «Celentano y Catalán Magni» quienes estarían involucrados en esta maniobra fraudulenta.

 

Harrington implicados en la adjudicación de terrenos fiscales a empresas

Respecto a la responsabilidad de Harrington, el Dr Merlo explicó que “cuando él era funcionario como secretario de Gobierno refrendó copias y reconoce expresamente no recordar las personas beneficiadas de los lotes, pero cuando se firma un decreto de adjudicación de terrenos el funcionario va a leer lo que va a firmar”.

“Como yo no tenía el nombre de las personas privadas o sociedades beneficiarias, mi denuncia se formula contra quienes pudieran ser penalmente responsables, porque tanto el que entrega como el que la compra son participe de este negocio inmobiliario, devenido en defraudación contra el Estado”, en las cuales también “habría otros funcionarios implicados, empresarios y figuras reconocidas”, reveló el abogado.

 

Fuente: Corrupción en el «Fin del Mundo»: ventas de terrenos fiscales a precios irrisorios en Tolhuin.                              Informe de Hugo Macchiavelli en La Cornisa.