Ushuaia 15 de junio 2021.- Los y las integrantes de la comunidad educativa de Kayú Chenen nos vemos obligados una vez más a reclamar por el estado edilicio de nuestra escuela.

Como es de público conocimiento, nuestros estudiantes estuvieron más de 15 meses sin clases presenciales. Tuvimos que movilizarnos y hacer visible la situación del edificio para que el 2 de junio pudiéramos retomar la presencialidad.

Lamentablemente esta alegría nos duró menos de una semana, tuvimos que evacuar la escuela por la rotura de las calderas y hoy nos informaron que no hay fecha cierta de regreso.

 

Ante esta situación, familias y docentes nos reunimos nuevamente y pensamos algunas acciones para reclamar por la vuelta a la escuela de nuestros alumnos y alumnas.

La primera de las medidas será un cacerolazo en la puerta de la escuela, este miércoles a las 12 hs. Estamos convencidos que, así como lo hicimos otras veces, la unión de familias y docentes logrará que se cumpla con el derecho de nuestros estudiantes. Por eso les pedimos el acompañamiento de todos y todas, mañana y en los días venideros donde iremos pensando en conjunto nuevas formas de reclamar.