Ushuaia 13 de junio 2023.- En vista a las próximas elecciones nacionales se llevó a cabo hoy la firma del acta constitutiva para la conformación de la alianza Juntos por el Cambio Tierra del Fuego.  En esta ocasión, quedó integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Propuesta Republicana (PRO), quienes se presentaron este mediodía en la Secretaría Electoral, a cargo de la Dra. María Paula Bassanetti.

La presidenta de la UCR en nuestra Provincia, Liliana Martínez Allende, indicó que “estamos contentos de haber logrado este acuerdo, porque nos va a permitir brindarle a la comunidad una propuesta unificada” y en referencia a las últimas elecciones provinciales, agregó “si hay algo que aprendimos es que la ciudadanía nos pidió de manera contundente que dejemos los egos de lado y encontremos la manera de conformar un espacio de unidad”.

Por su parte, la Dra. Eugenia Chiarvetto Peralta, interventora del PRO en Tierra del Fuego,  expresó que «el trabajo en equipo, hoy permite que consolidemos nuestra alianza de cara a las próximas elecciones nacionales.  Tenemos la obligación de ofrecer la mejor alternativa para poder cambiar la vida de todos los fueguinos y dar respuesta a cada una de sus necesidades».

El actual espacio, conformado por la UCR, MID y PRO impulsará una plataforma electoral conjunta que reflejará los principios y objetivos compartidos por los tres partidos. En los próximos meses, se espera que se definan las candidaturas y se comiencen a delinear las propuestas específicas en áreas clave como educación, salud, economía y seguridad.

Finalmente, Martínez Allende, dijo que este nuevo acuerdo es una muestra clara de madurez política y de compromiso con nuestra sociedad: «Nos hemos unido en busca de un futuro mejor para todos los argentinos. Juntos, trabajaremos en propuestas concretas para fortalecer la economía, mejorar la seguridad y promover la inversión y el empleo. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá alcanzar resultados positivos «, cerró.