Tribunal de Juicio  RGRío Grande 16 de Octubre 2016.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Distrito Judicial Norte, dará inicio el próximo miércoles 19 a las 9, las audiencias no públicas para determinar la responsabilidad penal de un sujeto acusado de abuso sexual de una menor, en la causa N° 670/16 caratulada como “P.,J.A. s/abuso sexual”.

Al imputado se le atribuye haber abusado sexualmente de una joven, de actuales 19 años de edad, en forma sistemática desde que los siete años; lo que ocurrió a partir del segundo semestre de 2004 y hasta antes de que cumpla catorce años a mediados del 2010.

El sujeto se habría aprovechado de estar bajo el cuidado y guarda de la pequeña, por la situación de convivencia preexistente, por cuanto era pareja de la progenitora y todos convivían bajo el mismo techo.

Las conductas detalladas precedentemente encuentran adecuación típica en las figura de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de tres años la víctima, y luego también, por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas y aprovecharse de que la víctima no podía consentir libremente la acción doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda, y contra una menos de dieciocho años.

El acusado, identificamos con las iniciales de su nombre, a fin de preservar la identidad de la víctima, deberá responder en calidad de autor, pues siempre conservó  pleno dominio sobre el curso causal de los hechos.

La investigación se inició en el mes de diciembre del año 2013, cuando la madre de la víctima se presentó en la Comisaría de Familia y Minoridad para denunciar que su hija había sido víctima de abuso. 

Posteriormente, formalizó la denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal y expresó tener conocimiento de los hechos que motivaron el inicio de la causa.

El Tribunal de Juicio estará integrado por el Juez Daniel Ernesto Borrone y los doctores Juan José Varela y Eduardo López. El Doctor Jorge López Oribe oficiará como Fiscal y el Doctor Alejandro de la Riva como defensor, mientras que  la querella estará representada por la doctora Adriana Ignacio Varisco.