Ushuaia 03 de julio 2023.- El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP) anunció un nuevo paro de 48 horas, que se extenderá durante el martes 4 y el miércoles 5 de julio en reclamo por mejoras salariales.

Alicia Ponce, la secretaria general del SEJUP, manifestó hoy en diálogo con Radio Provincia que ante la falta de respuestas “nosotros planteamos tres alternativas con las que se podía mejorar el salario de los que menos ganan, provisoriamente y en forma excepcional”, pero “nada de eso pasó, más allá de que fueron muy bien recibidas”.

“No es que el presidente Sagastume dijera que era un disparate, pero se comprometió a llevar adelante las propuestas en el ámbito del acuerdo del día 28 de junio. El día 27 nos mandó un mail el secretario de Superintendencia y Administración, Alejandro Sherriff, y nos comunicó muy escuetamente de que siguen preocupados en cómo van a resolver esta situación. Pero que seguramente van a evaluarla después de la segunda quincena de julio”, agregó.

También Ponce expresó que “para nosotros fue todo una sorpresa porque esperábamos el acuerdo”, debido a que “hasta donde sabemos, no se dio cumplimiento con lo que Sagastume había pactado que era llevarlo al seno del acuerdo de todos los ministros”. “Nosotros planteamos que ese 10% que vamos a cobrar hay que transformarlo en 20%. Además de sociabilizar el presentismo para que lo cobren todos, porque ese dinero viene destinado en el presupuesto. Nos pasó en la pandemia. El presentismo, que es el 5% del salario, lo cobramos estando presentes o no de acuerdo a las características de cada lugar de trabajo porque era una cuestión excepcional”, explicó.

La medida de fuerza que se llevará a cabo esta semana es la tercera que realiza el SEJUP en lo que va del año, tras casi dos meses de asambleas y reclamos por incrementos salariales.