Ushuaia 06 de septiembre 2021.- El Saint Christopher está a punto de colapsar. Es decir si no hacemos algo tendremos en algún momento un enorme montón de escombros en el medio de la Bahía de Ushuaia. «Un símbolo del paisaje urbano de la ciudad, puede desaparecer».

Los informes técnicos lo confirman. Con esta premisa un grupo de ciudadanos e instituciones comenzamos una campaña, ya hace varios años, reclamando su puesta en valor. No para que vuelva a flotar, cosa imposible, sino para reforzar su estructura y mejorar su estética.

En julio de 2018 el gobierno de entonces acepta la propuesta y se firma un convenio entre todas las partes involucradas. En ese convenio el gobierno queda comprometido a llevar a cabo las tareas mencionadas. Esta instancia además es motivada por un dictamen de la Justicia que ordena incluir esta obra dentro del saneamiento de la bahía.

 

Cambia el gobierno, el convenio sigue vigente, se reinicia el reclamo a las nuevas autoridades, éstas acceden a continuar con el proceso administrativo y ejecutar la obra. Pero ese proceso se sigue dilatando y las autoridades comienzan a esquivar el tema o por lo menos eso es lo que parece.

Queremos dejar en claro que no vamos a renunciar al objetivo, no vamos a olvidarnos del Saint Christopher y continuaremos reclamando el cumplimiento de un compromiso firmado.

Fuente: Facebook – Julio Lovece