Ushuaia 29 de julio 2022.- En un texto compartido a través de sus redes sociales, el titular de la Fundación Ushuaia XXI, alerta sobre los debates que se darán en torno a las reformas de la Carta Orgánica. 
En breve tiempo las y los convencionales comenzarán a debatir reformas a la Carta Orgánica de la Municipalidad de Ushuaia. Quienes han propiciado estas reformas, han mencionado que nos debemos una Carta Orgánica más moderna y más ágil. En realidad queda claro que, de los principales objetivos de esta determinación, no se habla.
Debemos tener cuidado, estar atentos, procurar informarnos, porque no sólo están en juego determinados intereses políticos, está en juego la Ushuaia del futuro.
El discurso que hemos podido escuchar en estos últimos meses, por parte de las autoridades municipales, parece contradecir la “Carta Orgánica más moderna” con la “más ágil”. Para ellos “ágil” sería avanzar con urbanizaciones sin demasiados requisitos ni obligaciones. Mientras que la legislación moderna impone cuestiones que garantizan ausencia de contaminación, calidad de servicios y, sobre todo, calidad de vida.
Entregar, por ejemplo, tierras sin servicios o no estar obligados a realizar Evaluaciones de Impacto Ambiental, no tiene nada de moderno y tampoco solucionaría los problemas de la gente. Sería volver a la Ushuaia de hace 40 años, precisamente a tiempos en los que no existía nuestra Carta Orgánica.
Para darles otro ejemplo, hubo una época en que, para alentar las inversiones o permitir el crecimiento de nuestra ciudad, se aceptaba lo que ven en las imágenes y mucho más, hoy no está permitido, eso hace que nuestra legislación quizás no sea tan ágil pero efectivamente es mucho más moderna.
OJO CON LA CARTA ORGÁNICA.