https://soundcloud.com/user728912955/paderne-resumen

Ushuaia 02-05-16.- La responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, quien está acusada de homicidio doblemente agravado, será juzgada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur desde el próximo jueves 5 de mayo en la sala de audiencia de Congreso Nacional 502.
Tras haberse agotado la etapa de instrucción, y teniendo en cuenta las pruebas producidas, el Fiscal Fernando Ballester Bidau, consideró oportuno elevar la causa a juicio, caratulada como “González Paduan s/homicidio doblemente agravado”.
De acuerdo a la descripción de los hechos efectuadas por el Fiscal, la imputada, luego de dar a luz a un niño en el Hospital Regional Ushuaia, el 25 de abril de 2015, se fue de la institución con su hijo, cuatro horas más tarde sin previa autorización ni alta médica.
A su ingreso al hospital, media hora antes de dar a luz, brindó a las enfermeras que la asistieron un nombre y un documento falso, y advirtió que nunca se había realizado chequeos médicos durante el embarazo.
Del nosocomio, la joven se dirigió a su domicilio particular, y durante el trayecto dio muerte a su hijo, noticia que se conoció por la tarde cuando efectivos policiales encontraron el neonato sin vida en el interior de un placard de la vivienda.
Paderne «En 30 años de profesión este caso es uno de los mas complicados que me ha tocado defender»
Con esta descripción el abogado defensor de Andrea Paduan se refirió a la complejidad del caso que será juzgado el próximo jueves en Ushuaia. Para el Dr Raúl Paderne, «estamos buscando la solución de justicia, básicamente tenemos un basamento científico que es una patología acreditada, en razón de un trastorno esquizoide de la personalidad, que es sostenida por los peritos oficiales».
«Aquí nadie discute el hecho, pero la patología sumada a el estado puerperal, en base científica y no de ocurrencias de la defensa, en este juicio pueden ocurrir dos cosas que estamos ante una causal de inimputabilidad que no hay condena o una disminución de la culpabilidad en una figura del código que es un homicidio atenuado», comentó el abogado.
«Yo estoy absolutamente convencido que Andrea no comprendió la criminalidad del acto, es una excelente persona que hoy está pasando por un calvario que va más allá de la posibilidad de condena o no, porque tendrá que vivir con eso el resto de su vida» concluyó el Dr Raúl Paderne.