“Si la Gobernadora no soluciona esto, ya sea con un préstamos o lo que sea, vamos a tomar la sede del IPAUSS y vamos a hacer igual que el año pasado, permaneceremos toda la noche”, dijo una de las integrantes del grupo de jubiladas y jubilados que retomaron las medidas de protesta.

jubilados rio grande

“No tenemos nuestro sueldo en tiempo y forma, no tenemos una obra social que nos asista como corresponde y ahora nos quieren sacar el 82 por ciento móvil. No queremos que se declare la emergencia, por eso pedimos a la Gobernadora se ponga los pantalones largos, y que pida un préstamo y pague la deuda con el IPAUSS. Ahora hay un rumor de que el instituto tendrá problema para pagarle también a los activos. No sabemos que puede pasar pero tenemos que estar atentos”, indicó una de las jubiladas.

Todos los días, desde las 10:30; los jubilados autoconvocados se reunirán en la delegación de Río Grande del IPAUSS. “Invitamos a que se sumen más jubilados y también queremos que lo hagan los activos, porque en esto también a ellos les va a ir mucho peor”, indicaron.