Ushuaia 23 de noviembre 2019.-  JetSMART, la línea aérea de ultra bajo costo del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, inició este viernes sus vuelos regulares de cabotaje entre El Palomar y Ushuaia. Se trata del vuelo más austral de la línea aérea ultra low cost que comenzó a operar en diciembre de 2018 en el país con vuelos internacionales y con los de cabotaje en el mes de abril de este año.

“Estamos muy contentos de llegar a Ushuaia, un destino tan querido para los argentinos y donde la conectividad aérea es muy importante tanto para el turismo como para el desarrollo de las actividades económicas de la provincia”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en el país.

 

Desde fines del mes de julio de este año JetSMART comenzó a ofrecer en su pagina web www.jetsmart.com la ruta El Palomar – Ushuaia, momento en el cual también había confirmado la ampliación de su flota de aviones Airbus A320 nuevos, la cual cuenta hoy con cuatro aviones. La aerolínea vende pasajes que conectan dos veces en la semana a esta ciudad con Buenos Aires y cuyas tarifas parten desde $1.745 pesos finales con tasas por tamo.

“Ushuaia es nuestro destino más austral del país y una de las cinco nuevas rutas inauguradas esta semana, tras la llegada de nuestro cuarto avión. Es importante que todos los fueguinos sepan que pueden viajar con nosotros en aviones nuevos, seguros, por pocos pesos y en la aerolínea que cuenta con uno de los mejores indicadores de puntualidad del mercado argentino”, explicó Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART al llegar en el vuelo inaugural desde Buenos Aires.

 

La cantidad de pasajeros que transitaron por el aeropuerto de Ushuaia creció 16% entre 2018 y 2019, según los datos reportados por la ANAC en su informe correspondiente al mes de octubre de este año. Según datos del organismo, la llegada de los vuelos low cost aportó a otras provincias un crecimiento de doble dígito en la cantidad de pasajeros que eligieron viajar en avión.

Entre abril y octubre de 2019, JetSMART ya trasladó más de 359.000 personas que compraron sus boletos en www.jetsmart.com para viajar dentro de Argentina. La aerolínea, en ese mismo período, operó más de 2730 vuelos con un nivel de puntualidad superior al 81%, lo cual la convierte en la low cost más puntual del país, según datos de ANAC en su informe del tercer trimestre del año.

 

Por último, Gonzalo Perez Corral expresó que “mantenemos nuestra preocupación por la restricción nocturna debido a un fallo judicial, factor que ha generado movimientos de pasajeros y cancelaciones de rutas, que ha afectado la conectividad entre provincias y el turismo. Desde JetSMART esperamos que esta situación se resuelva pronto y podamos retomar estas rutas y sus frecuencias”.

Según datos oficiales de la ANAC, en octubre no se registró crecimiento en la cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje, en lo que fue el primer mes completo de aplicación de la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar.

 

 

Acerca de JetSMART Airlines

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros y en los últimos meses anunció vuelos regionales que incorporan a Perú, Colombia y Brasil dentro de la cobertura geográfica de la aerolínea.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.  Falta agregar que ahora llegamos a Colombia y Brasil

 

Acerca de Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.