La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que se aprobó en reunión del Directorio una resolución que garantiza previsibilidad para el pago de jubilaciones, estableciendo un cronograma definido.

Villanueva, manifestó que la importancia de esta medida radica en la posibilidad que los jubilados que menos cobran, sean los primeros en recibir su prestación jubilatoria.

De este modo, la Presidenta destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía provincial, quien garantiza las transferencias para poder dar cumplimiento a esta Resolución propuesta por el Instituto.
A continuación se detalla el texto de la RESOLUCIÓN:

VISTO:

CONSIDERANDO:

Que la Real Academia Española entiende por Previsión la “acción de disponer lo conveniente para atender a contingencias o necesidades previsibles”.

Que en esta definición general encuadra la de previsión social, abarcando las acciones que tienen por finalidad atender las humanas contingencias de vejez, invalidez y muerte.

Que el Poder Ejecutivo garantiza el pago de CUARENTA MILLONES de pesos semanales para hacer frente al pago de prestaciones jubilatorias.

Que la cantidad de amparos presentados, al día de la fecha es de MIL SETECIENTOS CUARENTA por un monto total de Pesos CINCUENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS CON 95/100.

Que el dinero con el que se dispondrá en la primera semana, no alcanza para cubrir el pago total de los mismos.

Que se considera necesario, más allá de esta circunstancia, otorgar previsibilidad a los CINCO MIL QUINIENTOS ONCE, jubilados y pensionados que perciben sus prestaciones jubilatorias por medio de este I.P.A.U.S.S. durante el mes de mayo.

Por ello:

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO PROVINCIAL AUTARQUICO
UNIFICADO DE SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE

ARTICULO 1°.- Aprobar el Cronograma de Pago que como Anexo I forma parte de la presente para abonar las prestaciones jubilatorias del mes de mayo.

ARTICULO 2º.- Instruir a las áreas correspondientes a proceder según lo dispuesto en la presente resolución

ARTICULO 3º.- De forma

De acuerdo a la planilla de pagos recibida se determinó que el primer pago se efectúe el próximo martes 9 y alcance a 2427 jubilados con haberes hasta 22.400 pesos, por un total de 38.961.009,85 pesos. El segundo tramo se cancelará el 15 de junio y abarcará jubilaciones hasta 31.500 pesos, totalizando 1449 jubilados. La tercera cuota se hará efectivo el 22 de junio y abarca a 945 jubilados cuyos haberes no superen los 41.400 pesos y finaliza el 29 de junio con el pago de las jubilaciones pendientes.

unnamed-16