La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva rubricó el contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), para la contratación de un Sistema Informático que brindará una respuesta más rápida y eficaz a los afiliados.

ipauss frente

Al respecto, Villanueva dijo que “la situación coyuntural que atraviesa el organismo no se resuelve con un sistema informático, pero sí podemos optimizar el uso de los recursos y esto sí puede tender a alcanzar en el corto plazo, una solución más eficaz”.

La rúbrica del contrato se efectivizó con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por NomadeSoft SRL y Tekhne SA, y se trata de un Sistema Integral Integrado Informático. Al respecto, Villanueva dijo que “se tiende a organizar la Institución, a establecer pautas claras y fundamentalmente asignar previsibilidad y garantías para la gestión”.

Además, la funcionaria recordó que a pedido del Tribunal de Cuentas, el sistema debe ser integrado, por lo que estará en el área asistencial, previsional y administrativo contable. Si bien existen sistemas parciales con los que se viene desarrollando el trabajo diario, éste permitirá una respuesta más rápida y eficaz, tanto a los afliados como a los prestadores.

Villanueva explicó que la adquisición del nuevo sistema es una decisión que viene de larga data. El Directorio hace varios años declaró la emergencia informática en el ámbito del IPAUSS, por lo tanto facultaba al presidente para la contratación de un sistema.

Cuando asumió a la presidencia, existían tres expedientes abiertos por este tema, los cuales fueron analizados por el equipo, y se definió descartarlos e iniciar nuevamente el proceso, contó. Por ese motivo, el 22 de mayo de 2014 arrancó el proceso licitatorio, entendiendo tanto la presidencia como el directorio en su conjunto, que era un tema que había que resolver y dar mayores garantías en lo que hace a las registraciones contables, pagos pendientes, compra de insumos, entre otras cuestiones.

Por su parte el Presidente de TEKHNE SA, Rodolfo Montonati, agradeció a la Presidenta y al Directorio por haber depositado su confianza en el trabajo que viene realizando dicha UTE en diversas provincias y que ahora se verá en Tierra del Fuego.

A su vez, remarcó que “va a dejar a la Institución en condiciones modernas, con productos tecnológicamente de última generación”. Del mismo modo señaló que “el proyecto tiene un primer paso que implica 30 días para el diseño de producto, donde se hace un relevamiento completo de cómo funciona la organización y a partir de ese punto, se extenderá entre 12 y 15 meses a partir del momento que se apruebe el plano de obr